Compartir

Lo dijo al participar este martes del acto conmemorativo al 119 aniversario de esta ciudad del sur provincial. Realzó el “espíritu de los pioneros”, y llamó a aunar y potenciar la mirada estratégica porque “las necesidades de los chubutenses así lo determinan”.

Representando al gobierno de la provincia, y en ejercicio interino del Poder Ejecutivo, el vicegobernador Mariano Arcioni, formó parte del acto conmemorativo al 119 aniversario de la ciudad de Sarmiento, fundada un 21 de junio de 1897 por Francisco Pietrobelli: emblemático inmigrante italiano, vinculado también con la creación de Comodoro Rivadavia..

De la comitiva provincial que acompañó al vicegobernador participaron la secretaria de Cultura, Viviana Almirón; el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Carlos Damiano; su par de Ambiente, Ricardo Murcia; concejales, y otros delegados y representantes de distintos estamentos.

“No somos indiferentes”

Arcioni, declarado “Huésped de Honor” por la intendencia local, puso en valor los vínculos históricos que unen a Sarmiento con Comodoro Rivadavia y remarcó “como comodorense” que “estos lazos siguen vigentes, unidos por la actividad petrolera y por el esfuerzo, el compromiso y la esperanza, que nos inculcaron los pioneros. Sin ellos, no hubiera sido posible el progreso ni el desarrollo.”

Atento al contexto que atraviesa la provincia y este municipio en particular, Arcioni mencionó que “hace poco tiempo estuve por aquí, y conversé con el señor intendente (Ricardo Britapaja), sobre sus necesidades en materia de servicios públicos, trabajo, viviendas sociales y salud”.

En este sentido, enfatizó que “no somos indiferentes a estos temas” y agregó que “vamos a trabajar en conjunto, para dar las respuestas necesarias, y nadie debe dudar al respecto”.

Destacó que “si algo caracteriza a esta gestión que conduce Mario Das Neves es que no elude sus responsabilidades. Somos conscientes que de a poco, estamos saliendo adelante y los chubutenses como pueblo, hemos recuperado la fe en nosotros mismos”.

“Celebramos los aportes que puedan venir, pero trabajamos desde nuestras competencias y potencialidades, anteponiendo a nuestra gente, su idiosincrasia y sus necesidades”, afirmó.

Arcioni dejó en claro que “en la Provincia encontrarán a un aliada para fomentar, ayudar y corregir las cosas que hagan falta, y que garanticen y ayuden, para que Sarmiento alcance sus objetivos propuestos”, y subrayó que “no nos escudamos en la herencia recibida, pero tampoco sería justo pasar por alto, las condiciones en las que el Gobierno afrontó este mandato”.

Por lo expuesto, señaló que “una prueba de esto, es el acueducto, vital para la región y la ciudad, y fue justamente Mario Das Neves quien cumplió con la promesa de ponerlo en funcionamiento, sin dejar que a las palabras se las lleve el ‘bravo’ viento patagónico que nos distingue”, añadió.

A modo de cierre hizo un llamamiento generalizado para la sociedad y la dirigencia política, y expresó: “Acá estamos, caminemos juntos, aunemos y potenciemos la mirada estratégica, en pos del bienestar de nuestra gente. De eso se trata, de articular aun desde las diferencias, porque las necesidades de los chubutenses así lo determinan”.

Acta compromiso y aportes para obras

En este marco, la secretaria de Cultura, Viviana Almirón, y el intendente Ricardo Britapaja suscribieron un “Acta de Intención” destinada a comprometer la realización de un convenio de colaboración científica y tecnológica, entre la Secretaria de Cultura de la Provincia del Chubut y el Museo Paleontológico Municipal “Dr. Eduardo Musacchio”.

El mismo apuntará a facilitar tareas de investigación, y designarlo como repositorio para los restos paleontológicos que sean “alumbrados por rescates y por profesionales que se desarrollen en la institución”.

Por su parte, el vicegobernador Mariano Arcioni, en representación del gobierno provincial, efectivizó un aporte no reintegrable de $ 7.253.987,80 para el municipio de Sarmiento, destinado a ejecutar obras de pavimento para la ciudad.

Compartir