Compartir

El secretario de Tierras del Municipio, Alberto Parada se refirió a las ocupaciones ilegales de lotes ocurridas en esta ciudad en los últimos tiempos y destacó que “respecto a lo que sucedía hace algunos años, se frenaron las usurpaciones debido a las denuncias de los vecinos y a la rápida respuesta de la cuadrilla que se armó para los levantamientos”.

En el marco de las políticas de reordenamiento urbano que propone la gestión que lleva adelante el intendente Carlos Linares, desde la Municipalidad se desarrolla una fuerte tarea con el objetivo de desactivar las ocupaciones irregulares de tierras en todo el ejido urbano de Comodoro Rivadavia.

En ese contexto, Alberto Parada manifestó que “a diferencia de lo que ocurría años atrás, las usurpaciones masivas han disminuido notoriamente. Hoy por hoy, tenemos ocupaciones, pero armamos una cuadrilla que trabaja exclusivamente para efectuar los levantamientos de las usurpaciones que denuncian los vecinos”.

“Luego de recibida la denuncia correspondiente, damos aviso a los ocupantes para que desocupen en las 48 horas subsiguientes, de no ser así, actúa nuestra cuadrilla, que procede al levantamiento de la mejora. Eso nos ha generado confianza con la gente, que se anima a denunciar para que no se sigan usurpando lotes”, sostuvo.

Finalmente, Parada resaltó la importancia de las denuncias que efectúa la ciudadanía y recordó que, ante cualquier situación de ocupación irregular que se observe, los vecinos pueden comunicarla al teléfono 103, correspondiente a Defensa Civil, a los números 0800-333-0706 y 0800-333-3184, o enviando un correo electrónico a [email protected]

Compartir