Compartir

El vicegobernador del Chubut, a cargo del Poder Ejecutivo, Mariano Arcioni, encabezó en la Casa de Gobierno una reunión con dirigentes de fútbol de Comodoro Rivadavia para tratar temas de seguridad en los estadios. Acompañado por el jefe de Policía del Chubut, Juan Ale y autoridades de Chubut Deportes, entre otros funcionarios, Arcioni recibió a los representantes de los cuatro clubes de fútbol de la ciudad petrolera que representarán a la provincia en el próximo Torneo Argentino B: Huracán, Jorge Newbery, Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y Florentino Ameghino.

El gerente deportivo de Chubut Deportes, Mariano Ferro, calificó a la reunión como “muy importante”, remarcando que “hemos comenzado a avanzar en temas de seguridad en los distintos estadios de futbol porque la idea es que queremos que los equipos chubutenses cuando jueguen en la provincia lo hagan tanto con hinchas locales como visitantes”.

REUNION EN COMODORO

A su vez, el funcionario explicó que “hoy fue el primer encuentro y tenemos pautado hacer una reunión similar el próximo miércoles 29 en la ciudad de Comodoro Rivadavia para que puedan participar los jefes de comisarías de esa ciudad para poder definir el tema de los adicionales para el personal policial que se haga presente en los diferentes encuentros”.

“Esta idea está siendo analizada tanto para los partidos de alto riesgo como de menor riesgo, es decir los de Torneos Argentino B o de la liga local de Comodoro Rivadavia, así que pensamos que a partir de la semana que viene vamos a tener definiciones más claras”, enfatizó Ferro.

COLABORACIÓN

Por su parte, el presidente del Club Florentino Ameghino, Ángel Capurro, se mostró muy satisfecho “por la recepción y la colaboración que están recibiendo desde el gobierno provincial”, valorando que “nos han brindado una ayuda muy grande en el tema del colectivo, con los albergues y la comida para poder afrontar el próximo Torneo Argentino B, porque si tendríamos que hacernos cargo sería imposible jugar”, reconoció.

Y con respecto a la seguridad dijo que “queremos definir que la coordinación entre la policía y entidades deportivas funcione correctamente”, planteando además la importancia de fijar también “un criterio claro con el tema de los adicionales a los policías”.

Por último el presidente del Club Newbery de Comodoro Rivadavia, Pedro Nieves, remarcó que “la idea es diagramar y unificar la seguridad en los estadios no solo de los torneos federales sino de todos en general, inclusive la liga local, eso es para no sobrepasar la cantidad de efectivos policiales y sus adicionales que se necesita para cada evento, dado que cada vez se nos complica más para afrontarlo”, indicó.

Compartir