Compartir

El gremio petrolero conducido por Jorge Avila espera cerrar este viernes la extensa negociación salarial que mantiene desde el mes de mayo. A la salida de las reuniones con las cámaras empresaria admitió “estamos arribando a un principio de acuerdo, estamos esperando que mañana el gobierno pueda ratificar lo que acordamos con las operadoras”.

Las principales modificaciones sobre las que se acordó hoy fueron “el artículo 6 y el artículo sobre la productividad”, detalló Avila a partir de estas modificaciones se atiende “el principal problema acá que es la suma fija que había que levantarla y que los trabajadores que estaban en la casa no cobraban porque quedaban condicionados a la productividad esas cosas se modifican, pero para eso necesitamos que el gobierno acepte modificar la resolución”.

En este marco, el dirigente en diálogo con el periodista Adolfo Morales volvió a criticar la resolución de incremento que se pretendió introducir este domingo y señaló: “es mucho mejor hacer un acuerdo de entendimiento que nos condicionene con una acuerdo desfavorable para los trabajadores”.

Compartir