Compartir

Un nuevo giro tomó el tarifazo del gas natural en Chubut. Ayer la empresa Camuzzi Gas del Sur informó que acatará las medidas cautelares en todo el país, lo que significa que en Chubut aplicará el sistema previo a la liberación de tarifas que impactó con incrementos de más del 1.000% en muchos casos de la Patagonia.

“Los usuarios tienen que aguardar en sus domicilios y con el correr de los días las facturas van a empezar a llegar y deberán ser abonadas”, indicó el gerente Institucional de Camuzzi, Rodrigo Espinosa. “Serán con los cuadros tarifarios anteriores al 31 de marzo”, aclaró el vocero.

Mientras, el Gobierno del Chubut efectuó una presentación judicial ampliando la demanda de inconstitucionalidad por el tarifazo en el servicio de gas. Además solicitó que sean dejados sin efecto los topes de aumentos de hasta el 400 por ciento para usuarios residenciales y de hasta el 500 por ciento para usuarios comerciales e industriales.

“La pretensión es que Camuzzi respete las cautelares que presentamos originalmente, que están vigentes, y retrotraigan los incrementos tarifarios”, explicó el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.

Compartir