Compartir

El subsecretario de Políticas Sociales Cristian Spíndola, junto al concejal por Chubut Somos Todos (ChuSoTo) Diego Acosta, realizó una amplia agenda social en la villa balnearia, que incluyó una recorrida por distintos clubes y reuniones con vecinos de la ciudad.

La actividad realizada por los funcionarios apuntó a recabar información sobre las necesidades y los proyectos que tienen los clubes radatylenses, y para acercar a las familias de esta localidad, las pautas del “Programa de Fortalecimiento Estudiantil y Habitacional” que dependen de la órbita del Ministerio de Familia y Promoción Social, que encabeza Leticia Huichaqueo.

Cerca de la gente

El subsecretario provincial señaló que “la visita forma parte de una gira por distintas localidades del sur provincial, para conocer e interiorizarnos de la problemática tanto edilicia como social, de los clubes y de las familias vulnerables”.

Spindola afirmó que “la recorrida tiene la impronta del gobernador Mario Das Neves y de la ministra de Familia, quienes nos alientan e incentivan, a trabajar en terreno y siempre cerca de la gente”. Por esta razón, añadió que “la visita fue programada en forma conjunta con la delegada de Familia, Alicia Dubreuil, quien conoce en profundidad, la problemática social tanto de Comodoro Rivadavia como de Rada Tilly”.

“Visitamos varias familias y les acercamos los distintos programas que tiene el Ministerio de Familia” manifestó Spíndola y puntualizó que “en muchos casos, observamos que hay madres que están terminando la escuela secundaria y se les complica la finalización de sus estudios, al tener hijos pequeños; y este es un dato que tenemos muy en cuenta, para trabajarlo”.

Trabajo conjunto

Por su parte, Acosta se mostró sumamente “complacido” con la recorrida y el trabajo conjunto porque “de esta forma tomamos contacto directo con los problemas de la comunidad y acercamos propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos” indicó el edil.

Asimismo, resaltó la “tarea social” que realiza el Ministerio de Familia en la provincia, y esta ciudad en particular. Al respecto, subrayó que “está previsto comenzar a desarrollar el proyecto de una bloquera para Rada Tilly, que dará mano de obra a muchos jóvenes, que aún están terminando la escuela secundaria”.

Compartir