Compartir

Pan American Energy (PAE) invertirá 900 millones de dólares durante 2016 en la cuenca del Golfo San Jorge, predominantemente en la provincia de Chubut, de acuerdo a lo informado hoy al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en el marco del anuncio de inversiones anuales por 1.400 millones de dólares que la petrolera ejecutará este año en todo el país. La inversión será destinada a la exploración y producción de hidrocarburos, principalmente en el yacimiento Cerro Dragón, y posibilitará mantener un equilibrio en la actividad frente al actual contexto internacional del sector, la preservación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible de las comunidades.

La compañía informó que de los 1400 millones de dólares de inversión anunciados, 900 millones de dólares se destinarán a la cuenca del Golfo San Jorge, 300 millones de dólares a Neuquén, 70 millones de dólares a Tierra del Fuego, mientras que 130 millones de dólares irán a inversiones de capital.

Este compromiso a largo plazo con la región, sumado al apoyo de todos sus trabajadores, permitieron a PAE: aumentar la producción de petróleo en un 50% y triplicar la producción de gas entre 2001 y 2015 en la cuenca del Golfo San Jorge; transformar a Cerro Dragón en el mayor yacimiento petrolero del país; convertir a Chubut en la primera provincia productora de petróleo; desarrollar programas de RSE que, sólo en 2015, alcanzaron a más de 200.000 personas pertenecientes a las comunidades donde opera; implementar el Programa Pymes, destinado al fortalecimiento de más de 500 empresas regionales.

Estas inversiones consolidan a PAE como el principal grupo inversor privado del sector energético nacional y lo posicionan como uno de los más importantes a nivel general en todo el país, tras haber invertido 13.000 millones de dólares entre 2001 y 2015. Esta vocación inversora convirtió a PAE en la empresa con mayor crecimiento en producción de hidrocarburos y mejor índice de reposición de reservas de la Argentina durante los últimos 10 años.

Compartir