Vecinos del barrio Mirador piden soluciones "urgentes" a los problemas de luz y agua

Compartir

Un grupo de vecinos del barrio mirador de Rada Tilly piden a la constructora Daniel Busniuk, a la SCPL y al municipio una solución “urgente” a la precariedad de los servicios de luz y agua que afectan a diario a las familias y que pone en peligro a todos los vecinos del barrio.

En contacto con Latitud Sur Noticias lo vecinos manifestaron su malestar por la situación que hace casi dos años padecen en el complejo habitacional de 27 duplex realizado por “Daniel Busniuk Construcciones S.R.L” ya que al día de la fecha y con las obras finalizadas siguen con el servicio de electrico conectado desde el obrador. Situación, que como se puede ver en las imágenes, es de una precariedad extrema y que pone en peligro a todos vecinos y especialmente a los niños debido a que constantemente transitan por ese lugar ya que se encuentra frente a la plaza del barrio.

Los vecinos denuncian que nadie se quiere hacer responsable de la situación y que se tiran los problemas entre ellos: “la constructora nos dice que ellos nos tienen que hacer nada, que los responsables son los de la SCPL; desde la SCPL nos dicen que ellos no pueden hacer nada porque en el estado que se encuentra la instalación no cumple con una grupo de normas; y desde el municipio sabemos que Janet Garcia (Obras Públicas) está al tanto pero jamás tuvimos una respuesta y el problema persiste”.

“Estamos tieniendo problemas con la luz porque estamos con luz de obra, la luz del obrador. En mi caso particular me mudé en diciembre de 2014. Fueron pasando los meses y si bien había algunos problemas con el servicio no pasaba a mayores. El tema es que a medida que se fueron habilitando departamentos y se fue poblando el barrio todos quedaron enganchados con la misma luz de obrador. La carga empezó a aumentar y ahí empezamos a tener inconvenientes con el suministro” sostuvo nadia, una de las vecinas damnificadas.

Luego enfatizó en que “desde hace cuatro meses atrás venimos teniendo corte todos los fines de semana, subidas y bajadas de tensión que le han quemado plaquetas de portones y de calderas, codificadores de televisión, electrodomésticos, etc. Vecino con nenes chiquitos que se quedan sin calefacción. De todos modos lo más peligroso es que los nenes de todo el barrio pasan todos los días por esas conexiones precarias con el peligro que eso implica. Un desastre”.

Además del problema con la luz denuncian que la constructora, con obras aún en construcción en el barrio, se conecta directamente desde la calle a la red que los abastece a ellos y esto les provoca gastos ya que sus facturas del servicio han aumentado y también porque les quita presión para el uso diario. También, como se ve en las fotos que acompañan la nota, la conexión en la calle es precaria y pierde agua constantemente lo que provoca el anegamiento de la calzada por el barro.

En este sentido los damnificados contaron que “ayer a la noche (por el domingo 17 de julio) tuvimos que llamar a la cooperativa de agua de Rada Tilly a la noche para que arreglen el desastre que dejaron los de Bosniuk. Lo hicieron, pero nuevamente el día de hoy volvieron a conectarse de la línea de red sin importarles nada. Estamos cansados ya”.

Como dan cuentas las imágenes la situación es alarmante y los vecinos piden, a quien corresponda, una pronta solución para poder vivir con tranquilidad.

Compartir