Compartir

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó el decreto mediante el cual se designa como aspirantes a agentes de la Agrupación Comando Escalafón General, quienes percibirán una beca mensual de estudio que asciende a 4.700 pesos, mientras mantengan la regularidad conforme al Reglamento del Centro de Capacitación de Agentes de Policía de la Provincia.

El decreto lleva las firmas, además del gobernador, del ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna, y del subsecretario de Gobierno, Marcos Sánchez, quien se encontraba a cargo del Ministerio de Gobierno.

El jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, confirmó que “cuando en noviembre terminen su capacitación todos prestarán servicios, en la calle, en Comodoro Rivadavia” y agregó que en otros expedientes se están efectuando trámites “similares para agentes de la zona cordillerana y también del Valle”.

En los considerandos del instrumento jurídico se destaca que “se gestionan los nombramientos en la Policía de la Provincia del Chubut, dependiente del Ministerio de Gobierno, como aspirantes a Agentes de la Agrupación Comando, Escalafón General, para ser capacitados en el Centro de Instrucción de la Ciudad de Comodoro Rivadavia”.

También se tiene en cuenta que “es necesario dotar a la Policía de la Provincia del Chubut de mayores recursos humanos que permitan cubrir las necesidades de los servicios que brinda a la comunidad, y que actualmente existen cargos vacantes y los ciudadanos propuestos reúnen los requisitos para su ingreso”.

En el segundo artículo del decreto se establece “designar en la Policía de la Provincia del Chubut dependiente del Ministerio de Gobierno , a partir del 4 de abril de 2016, como Aspirantes a Agentes de la Agrupación Comando Escalafón General , de acuerdo a lo establecido en el artículo 47 de la ley XIX N° 8 del Digesto Jurídico, a los ciudadanos que se mencionan en el artículo 3°”.

En ese artículo se establece que los agentes percibirán una beca mensual por estudio que asciende a 4.700 pesos, mientras mantengan la regularidad conforme al Reglamento del Centro de Capacitación de Agentes de Policía, y allí aparecen los nombres de los 64 aspirantes incluidos en el decreto mencionado.

Compartir