Compartir

El Partido Vecinal de Rada Tilly emitió un comunicado donde critica a la expresión política gobernante que rige los destinos radatilense desde hace 30 años y enfatiza en la “falta de transparencia”. Además critican fuertemente el litigio contra la familia Coleff y manifiestan “sorpresa y preocupación” respecto a “la existencia de una práctica delictual en orden a la retención de aportes del personal sin el debido ingreso a los organismos de recaudación, por la friolera de 17 millones de pesos”.

Aquí el comunicado completo:

En este año, donde estamos cumpliendo 25 años de existencia como Partido Vecinal y en momentos que nuestra Ciudad está festejando su 68 aniversario, queremos llegar a todos Uds. con algunas consideraciones sobre los hechos que están ocurriendo en nuestra comunidad, que son de interés para toda la ciudadanía a saber:

Durante este mes de Julio fue publicado por varios medios de prensa locales la información que indica que la Municipalidad de Rada Tilly ha perdido un juicio ante el superior tribunal de justicia de la provincia originado por el reclamo de un vecino. Este juicio representa al erario público un valor de honorarios profesionales que rondarían los 5 millones de pesos.

Ante esta situación delicada, no podemos dejar de expresar nuestro más enérgico repudio a la existencia de un litigio adverso, que se pudo haber evitado dado que el vecino reclamó el reconocimiento de titularidad de una propiedad que posee desde hace más de cuarenta años y que es reconocido por todos los antiguos habitantes de esta localidad.

En tal sentido y una vez obtenido el resultado final del pleito (dado que los funcionarios han anunciado su apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación) deberá analizarse la responsabilidad de los funcionarios intervinientes de conformidad a lo establecido en la Constitución Provincial, dado que esta conducta caprichosa y casi personalista será solventada con la contribución de todos los vecinos de la localidad.

También llama la atención la falta de transparencia de los actos de gobierno al omitir publicar y difundir los mismos mediante la emisión del boletín oficial.

Es importante tener presente que la expresión política gobernante rige los destinos de la ciudad desde hace 30 años (a excepción del periodo 1995-1999- que fuera administrado por el Partido Vecinal) resultando ya una costumbre enquistada, el ocultamiento de información a la comunidad.

Por otro lado nos ha generado sorpresa y preocupación la denuncia hecha pública por parte de un grupo de concejales de nuestra comunidad, respecto a la existencia de una práctica delictual en orden a la retención de aportes del personal sin el debido ingreso a los organismos de recaudación, por la friolera de 17 millones de pesos.

A ello se suma la multa impuesta por el tribunal de cuentas de la Provincia por no remitir y/o remisión con falencias en las rendiciones de cuenta mensuales.-

Sin abrir juicio respecto a la responsabilidad legal de los funcionarios, no podemos dejar de expresar nuestra preocupación ante hechos de este tipo que implican al menos falta de transparencia en el manejo de las cuentas públicas.

Nos preguntamos entonces, ¿qué más debe ocurrir para que la comunidad deba estar enterada de las cuestiones públicas y obligaciones que tienen nuestros representantes?.

Deseamos llegar a todos aquellos que consideren que una opción es posible en Rada Tilly en aras de oxigenar nuestra apreciada democracia mediante la expresión vecinal, apartada de bandería políticas provinciales y nacionales. El camino lo emprenderemos desde el llano, tal cual como nacimos, transitando el legado de los vecinos fundadores, a los que respetamos.

A 25 años de la fundación del Partido Vecinal de Rada Tilly proponemos volver a practicar política vecinal cualquiera fuere la ideología de las personas.

Por los que con su presencia permitieron sostener el partido durante estos años con aciertos y seguramente con muchos errores y el futuro, hoy decimos presente

Junta Central de Gobierno “Partido Vecinal de Rada Tilly”

“Hecho en Rada Tilly”

[email protected]

Rada Tilly 20 de julio de 2016

Compartir