Vuelve al Club Huergo la Liga Patagónica de Waterpolo

Compartir

Este fin de semana, se disputará una nueva edición de la Liga Patagónica de Waterpolo, en la piscina del Club Huergo.Agrupa equipos Juveniles Sub-18 Femenino, y el clásico enfrentamiento de los Masculinos Mayores. Esta edición contará con la participación como equipo invitado, Newell’s Old Boys de Rosario, que actúa en la rosarina (el de mayor cantidad y calidad de equipos).

water

Los elencos que tomarán parte en sus distintas divisiones, serán Sarmiento (Sub 18 únicamente); Club Los Pehuenes (Bariloche); Piletas del Nahuel (Bariloche); Newell’s Old Boys (Rosario) y dos equipos de Comodoro Rivadavia, se trata de Huergo y Escombros.

El viernes se jugará a partir de las 18 horas. Continuando el sábado y domingo desde las 9 horas.

El torneo llevará el nombre de “Copa Néstor Monzón”. En un sensible acto de reconocimiento hacia éste dirigente comodorense de mas de 50 años junto al waterpolo en todas sus facetas.

Esta será la tercera oportunidad que llega el conjunto rosarino. La primera ocasión fue en enero de 1968, en la final del Campeonato del Ascenso a Primera División de Huergo, junto con los clubes capitalinos Ciudad de Buenos Aires y Comunicaciones.

Era un verano de 1968, día que se jugó contra Newell’s de Rosario, ganaron por 7-5 en un partidazo. Salieron campeones de la División, que hoy, sería la Liga Nacional “A” y siendo Huergo terceros, detrás del Club Comunicaciones de Bs As, y delante del Club Ciudad de Buenos Aires.

“Un inolvidable torneo que se jugó en Comodoro -el primero contra clubes de afuera- fue el cuadrangular final, las eliminatorias se habían jugador en Buenos Aires”, expresó Néstor Monzón.

“En 1970 ganamos el ascenso en una final con 2 tiempos suplementarios sobre Talleres de Remedios de Escalada (Pcia. de Buenos Aires). En ese momento este equipo casi que jugaba de memoria, y tenía grandes jugadores que hoy, jugarían en la Liga de Honor”.

Añadiendo “el Club Huergo se integro de Luis López (un boya de selección); Juan Carlos Morillo (marcaboya); Alberto Roux (armador y perimetral); Néstor Monzón (wing y perimetral); Carlos Cifuentes (arquero); Daniel Wilberger (armador central) y Jorge Díaz Baher (wing); Carlos Ceravatti (arquero); Mateo Cristicevic (boya y pivot); Oscar Le Calvet (juvenil); Walter Casasola y Jorge Bianchi (arqueros); Reynaldo Iturburu y Leopoldo Slawinski (defensores); Carlos Münemann y Juan Carlos Greco (ayudas)”.

En ese entonces sólo se jugaba con 11 jugadores. Actualmente, el equipo completo con suplentes es de 13.

Las divisiones menores andaban muy bien y ganaban constantemente campeonatos en Buenos Aires, por lo que todo el esfuerzo se volcó allí.

Compartir