Compartir

Tal como estaba pronosticado, la lluvia continuó cayendo sobre la ciudad y alrededores, en algunos casos, en forma de nevisca. Con una alerta que hablaba de intensidad en las precipitaciones, los barrios de la zona periurbana fueron los más afectados como consecuencia del temporal.

La zona de los kilómetros acusó problemas para el tránsito interno, viviendas de distintos asentamientos sufrieron pérdidas en techos, anegamientos y muy bajas temperaturas, como producto de la precariedad de las viviendas. Pero también en sectores consolidados e históricos la lluvia hizo estragos.

Los pluviales -si bien habían sido desobstruidos- funcionaron al máximo, colapsando por algunos minutos en el cruce de avenidas Chile y Roca y en esta misma a la altura de Callao. Badenes y baches también fueron cubiertos por la lluvia y, en este último caso, el agua no hizo más que profundizar el deterioro en la calzada.

Alerta vigente

Hasta hoy sigue vigente el alerta elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional que establece que el sudeste de Chubut y Norte de Santa Cruz seguirán afectados “por áreas de lluvias y lloviznas persistentes, con un valor acumulado de precipitación que podría alcanzar los 50 milímetros en forma localizada para todo el período de pronóstico”. Este valor duplica en pocos días el promedio histórico para todo el mes en esta zona que alcanza 25 milímetros.

Si bien en 24 horas, la precipitación acumulada había sido de 2 milímetros, el registro se había tomado antes de las 9:00, cuando comenzaron las lluvias más intensas en Comodoro Rivadavia. También continuarán las bajas temperaturas como producto de la nieve que se ha acumulado alrededor de la ciudad.

En las rutas

Para quienes debían recorrer largas distancias, la situación era aún más complicada. Sobre el mediodía continuaba nevando sobre la Ruta nacional Nº 3 en la zona de Pampa Salamanca, por lo que Vialidad Nacional tenía un camión trabajando para despejar la zona de circulación.

Hacia la zona de Sarmiento, el informe mencionaba calzada húmeda, resbaladiza, con neviscas en algunos sectores en la Ruta Nº 26.

En el caso de circular hacia el Sur, las condiciones no mejoraban, sino que el parte mencionaba que la ruta 3 estaba transitable, “con precaución por sectores con escarcha, baches y deformaciones en la calzada” en la zona desde Ramón Santos hasta Caleta Olivia.

El panorama no mejoraba en el resto de Santa Cruz, cuya transitabilidad afectada por presencia de escarcha, nieve y neblina.

En todos los casos, el pedido de las áreas encargadas del mantenimiento de rutas era que se circulara con extrema precaución.

Compartir