Compartir

El municipio de Comodoro Rivadavia en lo que va del año ha incrementado considerablemente la cantidad de multas que se labraron en la ciudad, referidas al tránsito vehicular. Por lo menos así lo indican los datos que aporta la Dirección de Investigación Territorial y Estadísticas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

El sitio oficial de la Municipalidad indica que en estos primeros ocho meses de 2016 se labraron un total de 28.876 multas por alcoholemia, cruce de semáforos en rojo, mal estacionamiento y falta de seguro, entre otras violaciones a la Ley de Tránsito o normativas municipales.

A menos de cuatro meses de terminar el año, el número es ampliamente superior a lo que sucedió en 2015 y a la vez la cifra más elevada desde 2011 hasta entonces. Para comprender esto, basta con mencionar que el año pasado se labraron 22.201 multas, mientras que en 2013 el período de mayor cantidad de infracciones fueron 23.039 y en 2011, el más bajo, 16.857 infracciones.

El número marca a las claras el endurecimiento en el control del tránsito vehicular, ya sea como una forma de prevenir accidentes o para recaudación impositiva.

Es que los mismos datos de la Dirección permiten comprobar que el mayor incremento se produjo en el ítem “Falta de tarjeta horaria”, que a junto a “Luces reglamentarias” fueron las únicas categorías de las 20 que analiza el sitio que aumentaron en su proporción. El resto disminuyó y en algunos casos considerablemente.

Compartir