Compartir

El gobernador Das Neves, anunció que se invertirán 50 millones de pesos para la adquisición. El ministro de Gobierno, Rafael Williams, sostuvo que “es importante para toda la provincia, pero centralmente para Comodoro Rivadavia, que ha reclamado mayor presencia policial en la ciudad”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, anunció ayer martes que el gobierno invertirá 50 millones de pesos para la adquisición de 150 nuevos móviles policiales.

«En el día de mañana (por este miércoles) se va a formular un concurso privado de precios para la compra de 150 vehículos para la Policía, equipados como corresponde, por un valor de 50 millones», explicó el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro Coordinador, Víctor Cisterna, y el ministro de Gobierno, Rafael Williams, además del jefe de Policía, Juan Luis Ale.

Detalló que los móviles «serán entregados en tandas de 30» y que eso «sumado a las 530 cámaras, que ya se están colocando, es algo que las autoridades del gobierno y la Policía lo estaban esperando y sobre todo la sociedad».

En este marco recordó que al asumir su tercer mandato al frente del Ejecutivo provincial «encontramos el parque automotor en general destruido y en particular el de la Policía, muchas veces escuchamos sugerencias como el tema de las cuadrículas, que no está bien ni mal, son sugerencias, pero por ejemplo para eso necesitábamos vehículos».

Dejó en claro que «más vehículos y más agentes tampoco van a terminar con el delito, pero seguramente lo vamos a poder atenuar», agregando que «hay faltante de personal y de vehículos y eso lo estamos encarando para tratar de mejorar en ese sentido».

90 millones de inversión en móviles y cámaras

El ministro de Gobierno, Rafael Williams, dio detalles de la incorporación de vehículos y sostuvo que «es importante para toda la Provincia, pero centralmente para Comodoro Rivadavia, que ha reclamado mayor presencia policial en la ciudad».

«Vamos a hacer un esfuerzo enorme, porque entre vehículos y cámaras estamos rondando los 90 millones de pesos, que es una cifra importante destinada a la seguridad y una gran porción de estos vehículos van a ir a Comodoro Rivadavia», sostuvo.

Señaló que «nosotros al iniciar la gestión, recibimos cerca de 700 vehículos de los cuales más de 300 estaban fuera de servicio, y hoy hemos recuperado una parte importante de móviles y con esta adquisición vamos a quedar más o menos equilibrados», señaló con respecto a la compra de automóviles para la Policía del Chubut.

«El gobernador explicó que se van a ir entregando en tandas y eso nos va a dar una solución importantísima, por otro lado vamos a volcar los conceptos que tengo sobre la seguridad pública que está relacionada estrictamente al desarrollo territorial, que está vinculada a las políticas sociales, educativas, culturales y deportivas. No todo es patrulleros y policías en la calle», subrayó Williams.

Sin embargo, la presencia de personal policial «le da al ciudadano una sensación de protección ante el delito contra la propiedad privada y contra las personas, este era un paso esencial».

Compartir