Compartir

Es una medida impactante pero que refleja la cruda realidad de un sector que siempre fue foco de conflictos violentos, aunque no es el único en la ciudad.

Pablo Garcias, el actual referente del barrio Isidro Quiroga en diálogo con Crónica y al ser consultado sobre el petitorio que fue entregado hace dos días atrás al Jefe de la Policía de la provincia, comentó que “estuvo basado en cinco puntos; uno es la reincorporación de efectivos para la ciudad, segundo el tema de patrulleros y a la vez el presupuesto de insumos, o sea mantenimiento de los móviles, combustible y el service”.

Siguiendo con el tema, destacó que “a partir de la llegada del grupo de la familia Nieve al barrio, surgió que la semana pasada hubo diferentes y reiteradas balaceras y constantes peleas que sufrimos en la zona, vecinos y chicos tomaron la decisión de dejar de asistir tanto al colegio secundario como nocturno”.

No sólo eso. Según el vecinalista “algunos padres estuvieron atrincherados sin querer salir de sus propias viviendas, en busca de cuidar a sus familias. Es una situación lamentable y es algo que no tendría que suceder” sostuvo el vecino.

Además, indicó que la próxima reunión entre las entidades vecinales y personal policial será dentro de 15 días. “Esperamos para ese momento tener respuestas concretas y, a la vez, contar con la presencia del ministro de seguridad junto a un juez para que nos expliquen cómo se procede. En sí la preocupación de todos es que un delincuente entra por una puerta y sale por otra”.

Nueva comisaría y la reincorporación de policías retirados

Y agregó: “sobre seguridad particularmente hemos pedido una comisaría, ya que la Seccional Quinta se encarga de cubrir los hechos de casi 30.000 habitantes con 8 agentes y dos vehículos. Tenemos que tener en cuenta que el espacio donde residen los delincuentes cuando son detenidos es chico y lo que necesitamos es una institución bien plantada, mínimo con 20 policías. Además queremos más patrulleros en las calles y cámaras de seguridad, en cuanto a esto último, hay un ingeniero que está poniendo en funcionamiento todas las cámaras de la ciudad que no se encontraban funcionando.

“En el proyecto planteado, algo que venimos pidiendo desde 2015, también buscamos la reincorporación de policías jubilados o retirados, que quieran volver a formar parte de la línea policial que puedan hacerlo, para que puedan cubrir todos los puestos donde hoy por hoy no hay gente y queremos también el aumento de sueldo para los efectivos”, detalló el vecinalista.

Por último, Garcias puntualizó que en el suburbio todavía siguen sin poder contar con el espacio físico donde desempeñarse. “Hay una promesa de la Municipalidad para terminar dicha obra y creemos que la vecinal estaría finalizada en poco tiempo. Lo que buscamos con esto es los vecinos puedan identificarse con un solo lugar, porque actualmente lo que hacemos es ir casa por casa cuando nos piden alguna asistencia”, finalizó.

Compartir