Compartir

El intendente de Trelew aseguró que en la interna del 2 de octubre competirán con el sector del peronismo con las mismas caras de siempre y que elige con la “digitación” de los de afuera. Afirmó que el conductor del justicialismo no debe tener cargos. Salió al cruce del petrolero Jorge “Loma” Ávila.

El intendente de Trelew descartó una candidatura suya para presidir el partido, aunque manifestó que el próximo conductor que reemplace a Carlos Eliceche debe provenir del Valle. Aseguró que quien conduzca los destinos del PJ debe ser una persona que esté por fuera de los cargos partidarios.

Por otro lado, Maderna salió a contestarles a algunos dichos realizados por el dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila, quien puso en duda la pertenencia del referente de la Celeste y Blanca al peronismo. “Quizás no hay muchos problemas con el petróleo y tiene tiempo para presidir el partido”, dijo en forma desafiante.

En una entrevista exclusiva con el programa radial A Tiempo, el intendente realizó un balance de lo ocurrido en las últimas semanas y reconoció que nunca se estuvo cerca de la unidad. “No estuvimos nunca cerca de la unidad porque hablamos de una propuesta, se tuvo una reunión en los primeros días de la semana pasada, después el viernes se apareció con otra. Nos decían qué nos podían dar, cuando nosotros hablamos de condiciones de igualdad. No podemos desmerecernos entre nosotros”.

Puntualizó que “estuvo lejos, había voluntad de Carlos (Linares) y mía, pero después en los hechos no se pudo llevar adelante. Lo más sano es presentarse a una elección, aunque siempre priorizando la gestión que nunca estará por debajo de una interna partidaria. Y aprovechar los tiempos libres para participar y poder representar al partido”.

Reconoció que “fue una lástima que no se pudo integrar ambos sectores. No tenemos problemas de participar en una interna, es una forma de legitimarse. Hay que buscar el lado positivo. Hace una década el PJ no tiene autoridades legitimadas por el afiliado en una elección. Esto nos permite ver dónde estamos parados, cuál proyecto quiere la gente”.
Sin nadie detrás

Al respecto, explicó que “nosotros tenemos un proyecto “muy claro, que no fue a dedo, que no estuvo digitado por nadie detrás, y competimos contra el peronismo tradicional, sin criticar a nadie, sin desmerecer la historia de nadie. Queremos que sea transparente, limpio, éramos consientes que con determinados sectores no íbamos a participar, porque queremos un partido que construya, que no sea una posición feroz contra el Gobierno porque no es lo que nos pide la comunidad de Trelew y Rawson y poder tener un mirada con un partido abierto, con mayor dinámica, capacitación, donde se formen cuadros y que no sea simplemente una cuestión demagógica y nos quedemos en el discurso”.

Sobre la posibilidad de llegar a la presidencia del partido, Maderna fue concreto: “En este caso puedo acompañar, pero sería imposible presidir porque hay que recorrer la provincia, uno sería irresponsable con la función. Buscaremos el nombre, vamos a tener una persona que conozca, que no viva de la política, no tenga un cargo”.

Y reveló que ya tiene algunos nombres en mente para proponer como candidatos de la Celeste y Blanca. “Tengo a alguien, 2 o 3 personas. Pero creo que sería importante que sea del Valle, sin desmerecer a Comodoro”. Y remarcó que “hay muchos compañeros que pueden estar a la altura, aun con mayor experiencia que yo. Lo bueno es que el grupo es heterogéneo”.
Contestó a “Loma”

Jorge “Loma” Ávila ingresó en la lista de la actual conducción del PJ como congresal. Maderna salió al cruce del petrolero. “Loma Ávila me sacó el peronómetro y lo respeto, capaz que es muy querido en los petroleros y capaz que tiene mucho tiempo para presidir el partido. Capaz que no hay muchos problemas con el petróleo, en Comodoro y tiene tiempo para dedicarle al partido”.
“No lo conozco”

Y agregó por último que “uno lo toma teniendo en cuenta que no lo conozco a Jorge Ávila, solo por saludos… Cuando no me conocen, yo en lo personal prefiero no hablar”. Y acotó: “Muchos de ellos antes de 2015 nos fueron a buscar para que seamos parte de su lista y después nos dejaron afuera. Y el que me dio la posibilidad fue Das Neves y siempre lo agradezco”.#

Compartir