Compartir

A través de una propuesta presentada sobre tablas por la diputada del Frente para la Victoria, Florencia Papaiani, los diputados aprobaron de forma unánime un Proyecto de Declaración que solicita al Ministerio de Turismo provincial que gestione ante Aerolíneas Argentinas que deje de promocionar en su revista institucional el buceo con ballenas en Chubut, algo que está prohibido por ley en la provincia.

“Estoy sorprendida porque Aerolíneas Argentinas a través de su revista promociona avistajes sin los medios de seguridad y lo que es peor el buceo con ballenas en Chubut, algo que está prohibido en la provincia”.

La diputada explicó que “es importante aparecer dentro de estos espacios para publicitar el turismo nuestro, pero es necesario que la promoción se haga con responsabilidad”.

“Por eso- continuó- pido que se gestione desde el Ministerio de Turismo ante las autoridades de Aerolíneas para que se frene con esta promoción”.

En la misma dirección, Alejandro Albaini, de Chubut Somos Todos, exintendente de Puerto Pirámides, sostuvo que “Chubut tiene una legislación y una historia de conservación de los espacios naturales que es copiada por muchos países en el mundo”.

Sesiones por TV

Otro de los proyectos que fue aprobado en el día de ayer fue la creación de un programa especial en la TV Pública de Chubut para que se transmitan por diferido las sesiones de la Legislatura. El acompañamiento fue unánime y el día elegido para este cometido fue el miércoles de cada semana a las 22.

También se dio luz verde para una actualización del Fondo Anticíclico que paga el Gobierno Provincial cuando existen problemas de empleados en empresas del sector privado.

En este caso el mismo pasará del piso de $ 1.000 establecido en el año 2010, a la mitad del salario mínimo vital y móvil, que hoy se encuentra en los $ 7.500. De este modo, la ayuda llegará a los 3.700 pesos a partir de la ley sancionada.

Compartir