Compartir

Con apoyo y control del Ministerio de Turismo, a través de la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, se realizarán estudios de monitoreo a los pingüinos que se encuentran en las Áreas Naturales Protegidas, con el objetivo de tener un seguimiento de las diversas características de las especies adultas y sus pichones.

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García, recibió al especialista, Pablo García Borboroglu, con quien habló sobre proyectos de investigación que se llevarán adelante en el Área Natural Protegida de Punta Tombo, con pingüinos de Magallanes, los cuales ya están aprobados por el equipo técnico del organismo.

El primer proyecto, trabajará en “el monitoreo y estado de los pingüinos de Punta Tombo, Cabo Dos Bahías y la pingüinera de Península Valdés, además de observar su dinámica poblacional desde una perspectiva regional”.

Las actividades que se desarrollarán en este sentido será el “marcado de aves; censo de pingüinos; marcado de nidos para el seguimiento y fidelidad a sus nidos; período de incubación de huevos; fecha de eclosión y curva de crecimiento de los pichones y análisis del período de abandono de los nidos y muda de los mismos”, de acuerdo a lo que se describe en el proyecto.

El segundo proyecto que se llevará adelante tendrá como objetivo estudiar la demografía y dinámica poblacional de los pingüinos, enfocados en la conservación y manejo de la especie.

Las actividades estarán enfocadas en “descensos de distintas frecuencias y aspectos de las colonias de pingüinos. Se tomarán medidas morfométricas y peso de los pingüinos adultos y sus pichones”, asimismo se trabajará en las ANP Península Valdés, en la Estancia San Lorenzo y Caleta Valdés, Punta Tombo y Cabo Dos Bahías.

Compartir