Compartir

En el marco de la recorrida por la localidad de Esquel donde se firmaron los convenios por las obras del bono para la ciudad, el gobernador Mario Das Neves cargó duramente contra el diputado de Cambiemos, Eduardo Conde, a quien acusó de ser “golpeador”.

En referencia al periodista Ricardo Bustos, quien le hizo la nota radial a Conde, señaló que “ayer (por el martes) le abría el micrófono una vez más a un señor Eduardo Conde, diputado, de la oposición, que la juega de fiscal, que dice que no estoy en condiciones de gobernar; yo lo que le digo que primero rinda cuentas”. Y continuó: “Nada se dice “de la condena del 6 agosto del año 2010, después de haberla castigado a la mujer, y pegado durante muchos años; que sepan que tienen un diputado sentado en la banca que es un golpeador y que a esta altura lo tendrían que sacar de la banca”.

Agregó que “hay tener mucho cuidado con algunos comunicadores, bancados por otros intereses, bancados por los intereses mineros, que la juegan de periodistas independientes” y en ese contexto se preguntó “¿qué más militante que aquel que recibe un sueldo vergonzoso y esa persona tiene nombre y apellido?” expresó, para direccionar sus declaraciones hacia el periodista Bustos.

CONDE CONTESTÓ

Conde salió a contestar los dichos de Das Neves. En primer lugar aclaró que “es un invento sobre una situación personal que por supuesto es falsa. Es parte de la difamación que caracteriza al gobernador”.

Acotó que “lo que dije es que el gobernador está disminuido físicamente y nadie lo puede discutir. También sería bueno avanzar en los temas que involucran al gobernador y mencionó los casos Ingentis y la renovación de contratos petroleros. “¿En Ingentis cuál es la responsabilidad penal de Das Neves?”, se preguntó.

Asimismo expresó que Das Neves “es un cobarde que se escuda en estas actitudes en vez de enfrentar una realidad que tiene que ver con su salud, y que debería tenerlo sometido a un tratamiento riguroso”.

Desafió a que ambos se quiten los fueros: “Yo propondría al gobernador que nos saquemos los fueros, nos querellemos y veamos quién dice la verdad”.

Compartir