Compartir

Desde el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz señalaron que iniciaron medidas de fuerza contra la operadora YPF porque, según indicaron, la operadora no brinda respuestas, y no tiene compromiso con el sector petrolero. La medida consiste en el bloqueo de las oficinas administrativas de YPF de Las Heras y Cañadón Seco. Además, en la ruta Holdich en Las Heras y la Ruta Nº3 desde Comodoro Rivadavia a Caleta Olivia, no se permite el ingreso de trabajadores de la actividad petrolera.

En el mismo sentido se encuentran bloqueados los accesos a dos empresas en Las Heras (Flub y Calenter) y además se encuentran en medida de fuerza en SAI en las últimas cuatro horas.

Se informó que las medidas de fuerza obedecen a la falta de respuesta de la operadora YPF ante los despidos producidos en Baker Hughes, más los despidos que se están produciendo en diferentes empresas ante la no renovación de contratos de la operadora, según informó Voces y Apuntes.

Se dejaría sin trabajo a seis trabajadores de Lubricap, seis de Iberoamericana, siete de Seave, todos ellos por finalización de contratos y el anuncio de la no renovación por parte de la operadora.

Desde el sector petrolero indican que el silencio y la inacción de YPF llaman poderosamente la atención, entienden que la desinversión y la no renovación de contratos apunta a “vaciar” la empresa, para luego, como sucedió alguna vez en tiempos no muy lejanos, poder privatizarla.

Compartir