Compartir

La Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, verá resentidas sus actividades el próximo jueves 27 y viernes 28 por el paro anunciado en el marco del plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, CONADU Histórica.

La medida tiene como principal objetivo la reapertura de paritarias correspondientes al segundo semestre y el incremento salarial acorde a los niveles de inflación que afectan a la canasta básica.

En el marco del plenario, además la organización sindical expresó su repudió a las expresiones del ministro Esteban Bullrich acerca de que los niños y jóvenes utilizan los fondos de los planes sociales para la “compra de balas”.

“Lo criminal es la evaluación de la escuela pública en el marco de una pobreza que supera al 47% de la infancia y la juventud. Ministro Bullrich, una vez más le decimos que rechazamos sus elogios a la Campaña del Desierto y que lucharemos para que no se convierta en el moderno genocidio de la Educación Pública”.

Finalmente la CONADU Histórica convocó a la CTA Autónoma y a las otras organizaciones sindicales un paro nacional con movilización para el 28 de octubre.

Compartir