Compartir

Con gol de Emiliano Alcalá a nueve minutos del final, Rada Tilly derrotó uno a cero a Roca de visitante y se consolida como absoluto puntero de la Primera B del futbol local. En un partido discreto sobresalió levemente y generó un poco más en las escasas chances de gol que hubo en la tarde.

Con este triunfo además estableció una mayor distancia en las posiciones, porque relegó a su vencido y ahora el inmediato perseguidor, que es USMA, quedó a cuatro unidades.

El trámite no fue muy entretenido, aunque el visitante dispuso de las mayores alternativas y se movió ligeramente mejor. De todas maneras ninguno arriesgó en ningún momento y prácticamente estaban apostando al empate cuando se produjo el desnivel.

En la primera parte los radatillense, con la generación de Cristian Millahual y Alejandro Novillo, tuvieron las mejores asociaciones hacia adelante y se acercaron en más de una oportunidad con la aspiración de llegar al gol, pero los roquenses se mostraron firmes atrás y sostuvieron el cero, mientras que adelante no hicieron demasiado.

Durante el comienzo de la segunda parte no hubo modificaciones, el partido siguió apagado, con pocas llegadas, muchas pelotas divididas y con limitado control. Además las sustituciones fueron puesto por puesto y si bien algunos jugadores se corrieron de lugar, ambos elencos permanecieron con la misma estructura, siendo más cautelosos que arriesgados.

Todo se encaminaba al cero, pero luego de un saque lateral en ofensiva y por la izquierda, Nery Giménez ganó por ese sector y metió un centro que cruzó todo el arcó y que le quedó por el otro lado a Alcalá -gran mérito de acompañar la jugada-, que recibió y definió para concretar el muy celebrado uno a cero.

En los más de diez minutos restantes los radatillneses armaron una línea de cuatro en el fondo y se aferraron al resultado, mientras que los locales intentaron poniendo más gente arriba, aunque sin ideas claras; de esa manera se les escapó la oportunidad de al menos empatar y también desperdiciaron la chance de transformarse en los único punteros.

Compartir