Compartir

Los trabajadores de Guilford nucleados en la Asociación Obrera Textil (AOT) comenzaron el jueves por la tarde con un bloqueo de la playa de abastecimiento de camiones de transporte de combustibles de YPF, que desde Comodoro Rivadavia abastecen a las estaciones de servicio en toda la región. Reclaman el pago de tres quincenas adeudadas por la empresa textil.

En la continuidad de las gestiones, el Gobierno provincial convocó a los obreros de la AOT como a los del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) para notificar la nueva propuesta de la empresa, pero solo los representantes de este último gremio, encabezados por su secretario general Santiago Bellido, asistieron a la reunión.

La convocatoria contó con la participación del ministro de la Producción, Hernán Alonso, y el secretario de Trabajo, Marcial Paz quienes subrayaron que el Gobierno provincial siempre está dispuesto a dialogar pero advirtieron que “no va a aceptar que un interés particular, delicado e importante perjudique el interés general de la ciudad”.

“La única que está poniendo acá el aporte económico es la provincia del Chubut, es la única que está ayudando a los trabajadores económicamente”, sostuvo Paz y aclaró: “todavía no recibimos el aporte nacional y la Municipalidad no pone absolutamente nada”.

Compartir