Compartir

Tras conocerse la detención de ocho personas detenidas durante este sábado en Caleta Olivia por una investigación vinculada al delito de narcotráfico; se confirmó que entre los apresados se encuentra una familia completa. La misma está integrada por el matrimonio y sus tres hijos. Todos los involucrados en el hecho serán indagados durante este lunes. Además, se indicó que dos de los policías arrestados prestaban servicios en la Seccional Tercera de Caleta Olivia. Cabe recordar que en los allanamientos se incautó casi un kilo y medio de cocaína de máxima pureza contenida en pequeños envoltorios de nylon denominados “tizas”.

Luego de un megaoperativo que llevó adelante la Policía Federal de la delegación Comodoro Rivadavia por orden de lajuez federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, se efectuaron tres allanamientos que tuvo como resultado el arresto de ocho personas, cinco de las cuales son integrantes de una misma familia: se trata de Alejandro “Jano” Calderón, su esposa y sus tres hijos, uno conocido como Jhony y los mellizos César y Cristian Calderón (28 años). Estos dos últimos son mellizos y ambos prestan servicio en la Policía Provincial, como suboficiales, en la Seccional Tercera de Caleta Olivia.

Por tal motivo, la Policía Federal realizó también un operativo en la dependencia policial para realizar una requisa sobre los efectos personales de los hermanos. Sin embargo, no se encontró nada de interés, según informó La Opinión Austral.

Los otros tres detenidos son dos hombres y una mujer, quienes serían allegados a la familia. Todos están en la delegación de la PFA en Comodoro Rivadavia y a la espera de que la juez Yáñez los cite a prestar declaración indagatoria.

Compartir