Carrizo le pedirá a Juncos que ceda terrenos para realizar viviendas del IPV en Rada Tilly

Compartir

“El IPV a tu alcance” llega a Rada Tilly y la jornada tendrá lugar este 16 de enero de 9 a 15 en la escuela 217 según lo anunciaron ayer en conferencia de prensa el delegado del IPV en la zona sur provincial, Daniel Carrizo y el concejal de Rada Tilly, Diego Acosta.

En diálogo con los medios, Carrizo señaló que en este caso “nos llegó con un pedido de hacer el ‘IPV a tu alcance’ en Rada Tilly. Le hicimos lugar al pedido y vamos a estar el próximo lunes allí escuchando a la gente”.

Manifestó que “vamos a empezar a las 9 de la mañana y si bien tenemos como hora de cierre las 15 horas, si hay más gente vamos a seguir atendiendo hasta que escuchemos al último radatillense que quiera tener contacto con nosotros”.

Respuestas

El delegado del IPV consideró que el programa tiene éxito porque “lo que quiere la gente fundamentalmente es ser escuchada. Los ciudadanos están encontrando una respuesta del Estado que antes no hallaban”.

Y recordó que “teníamos un IPV cerrado, que ocultaba sus movimientos para beneficiar a algunos privilegiados. Esos privilegios se terminaron, y nosotros, como nos enseña el gobernador, estamos de cara a la gente, hablando con la gente”.

Gestión de lotes

Sostuvo que en este primer año de gestión “hemos logrado también que los intendentes comprendan que tienen que colaborar cediéndonos los lotes”, y en el caso puntual de Rada Tilly “esperamos que a través de este pedido que le vamos a hacer al intendente (Luis) Juncos se nos cedan lotes porque ahí también tenemos que hacer viviendas” expresó.

Carrizo explicó que el traspaso de lotes se interrumpió durante el anterior gobierno e indicó que hay demoras en este sentido porque se tuvo que comenzar a gestionar nuevamente. “Se había parado con esto de trabajar para las Cooperativas, la gestión de los lotes las habían empezado a hacer las cooperativas y no el IPV”.

E indicó que “era una maquinaria corrupta porque de esa manera se esquivaba el padrón social y se iba dejando a la gente más antigua atrás y se iban acomodando a los amigos en la Cooperativa”.

Compartir