Compartir

La campaña está enmarcada dentro del Programa de Gestión de Residuos “Yo separo” y busca reducir la cantidad de residuos que impactan la zona costera y tiene como objetivo promover la actitud responsable de los vecinos respecto a los residuos que generan en los espacios públicos.

Es por ello que bajo el concepto “el residuo me sigue”, promotoras dependientes del Área de Saneamiento Ambiental Municipal reparten en la playa todos los fines de semana de la temporada, bolsas biodegradables compostables y bolsas para residuos del auto, invitando a los veraneantes a llevarse los desechos a sus casas para hacer luego el tratamiento y la separación adecuada.

Con el apoyo de la empresa Tecpetrol, la campaña se desarrolla en la playa de Rada Tilly durante enero y febrero y busca para generar responsabilidad y conciencia en la disposición los residuos, bajo la idea de que el residuo es de quien lo genera.

Desde 2015, Rada Tilly mantiene en marcha el Programa de Gestión de Separación Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos mediante el sistema de Puntos Limpios que permite recuperar por mes 60 toneladas de residuos aproximadamente gracias a la separación que hacen los vecinos en sus casas.

El programa incluyó la instalación inicial de cuatro Puntos Limpios distribuidos en lugares estratégicos de la ciudad con cinco contenedores para la recolección diferenciada de residuos domiciliarios donde los vecinos separan plásticos, papel y cartón, vidrio y tapitas plásticas que son enviadas para reciclaje.

Compartir