Compartir

El Gobierno oficializó hoy, mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), su decisión de dar marcha atrás con la disposición que había declarado movibles los feriados nacionales de los días 24 de marzo (Día de la Memoria), 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas) y 20 de junio (Día de la Bandera). Este cambio se da, nuevamente, luego de que gran parte de la sociedad se manifestara en contra de la decisión tomada y lo tomara como una provocación del gobierno macrista.

Así lo hizo a través del decreto 80/2017, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, luego de que el sábado pasado anunciara la medida a través de un comunicado de Presidencia tras la polémica que generó en diversos sectores quitar la inmovilidad de esos días.

En la la rectificación del DNU 52/2017, que había modificado el régimen de los feriados nacionales y eliminado los feriados “puente”, se recordó que la reformulación del anterior esquema que databa de 2010 había obedecido a que el mismo “impactaba negativamente en la actividad productiva y en la cantidad de días de clase imprescindibles para el año lectivo”.

Compartir