Compartir

En menos de 24 horas los cinco sujetos que habían sido detenidos por la Policía luego de saquear una vivienda en la zona de Quintas quedaron en libertad por decisión de la jueza penal de garantías Raquel Tassello. Es la misma magistrada para quien el Gobierno provincial iniciará un pedido de juicio político por haber tomado idéntica resolución respecto a un presunto involucrado en el crimen del remisero Schmidt.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 20:30 del martes en la chacra Nº 80 del predio de la ex-Radio Estación, en la parte alta de la Zona de Quintas. Según lo informado desde la Unidad Regional, a esa hora hubo un llamado telefónico de un vecino que informó que varios sujetos estaban robando elementos de la casa ubicada en ese predio y que los cargaban en un Ford Falcon color crema.

Rápidamente concurrió al lugar personal de la Seccional Séptima, pero los sospechosos al ver el móvil policial se dieron a la fuga en el Falcon. Los policías comenzaron a perseguirlos mientras solicitaban apoyo de sus pares. Finalmente tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos en la esquina de la avenida Estados Unidos y pasaje Facundo del barrio José

Fuchs.

Los cinco ocupantes fueron detenidos y trasladados a la comisaría donde fueron identificados como Claudio Nicolás Carrizo, Agustín Emanuel Aguilar, José Matías Oviedo y Emanuel Cardozo, además de un menor de 17 años. La policía encontró y secuestró del interior del auto un televisor de 32 pulgadas, una valija de viajes, dos parlantes de grandes dimensiones, un equipo de música, un celular, un teclado, un kit de 48 piezas de distintas herramientas, 29 puntas de tubos, una llave de tubo, un control remoto y un rollo de cable coaxil. Todos estos elementos fueron secuestrados para ser devueltos luego a su propietario.

Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal, en tanto que los sospechosos quedaron detenidos a disposición de la justicia a la espera de la audiencia de control de detención, en la que serán imputados del delito de robo.

La cuestionada jueza Raquel Tassello liberó a los 5 ladrones que habían desvalijado una casa

La misma jueza penal de garantías para quien el gobernador Mario Das Neves pidió un juicio político por haber liberado a los sospechosos de procurar encubrir el cruento homicidio del que fue víctima el trabajador del volante y padre de tres niños de corta edad -Fernando Schmidt (36)-, ayer liberó a los cinco ladrones que horas antes fueran perseguidos por efectivos policiales de la Comisaría Séptima. “Robo agravado por haber sido cometido en un lugar poblado y en banda” es la calificación que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal para que al menos cuatro de los cinco imputados quedaran bajo prisión preventiva. Estos son Claudio Nicolás Carrizo, Agustín Emanuel Aguilar, José Matías Oviedo y Emanuel Cardozo -todos mayores de edad y algunos con antecedentes- además de un menor de 17 años. Tal como se informa aparte, dichos individuos desvalijaron una casa de la zona de quintas del barrio Máximo Abásolo llevándose cuantiosos elementos electrónicos y herramientas, entre otros elementos, y luego escaparon de la policía a bordo de un Ford Falcon para terminar siendo interceptados y detenidos sobre la avenida Rivadavia y calle Facundo, ya en barrio San Martín.

Ayer acudieron a la audiencia de control de detención en el Juzgado del barrio Roca y tras la petición del Fiscal de turno para que queden con prisión preventiva, la jueza Raquel Tassello resolvió -también en esta ocasión- a favor de los delincuentes, quienes quedaron todos en libertad; tal como lo hizo horas después del conmocionante crimen del remisero ocurrido el domingo a la madrugada al liberar a dos individuos que indirectamente tendrían alguna relación con ese grave hecho al querer robar elementos de pruebas incriminatorias en la agencia de remis que había captado imágenes del homicida.

Compartir