Compartir

El viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, fue consultado respecto a los aumentos de la tarifa eléctrica programados por el ministro de Energía Juan José Aranguren para el corriente año. Dijo que “el Concejo Deliberante lo único que puede hacer es trasladar un aumento aplicado por el Ministerio de Energía de la Nación a través de CAMESA a las distribuidoras minoritarias. Sería muy irresponsable por parte del Concejo Deliberante y la Municipalidad dejar a la Cooperativa (SCPL) en un estado de desfinanciamiento al no poder pagar nuevamente la factura de energía”, resumió.

Mediante un acto con amplia convocatoria de vecinos, funcionarios y trabajadores, la Sociedad Cooperativa Limitada (SCPL) celebró su 84º aniversario, con la presencia del Intendente Carlos Linares, Viceintendente Juan Pablo Luque, funcionarios municipales, concejales Caridi, Cejas y el jefe comunal de la Villa Valnearea Rada Tilly, Luis Juncos.

En primera instancia, el Presidente de la SCPL, Gabriel Tcharián, se dirigió a los presentes recordando el lamentable deceso de Alberto Liñeiro, gerente de la cooperativa radatilense Coagua. En el mismo tono, recordó a todos aquellos pioneros que se propusieron brindar la prestación de servicios públicos; “somos vecinos que brindamos servicios a nuestros vecinos, con una esencia de cooperativismo que tratamos de inculcar en la sociedad todos los días”, acotó en su discurso Tcharián.

Luego se realizó el reconocimiento a diez empleados con veinticinco años de antigüedad, del mismo modo que se reconoció a empleados jubilados por su trayectoria y aporte dentro de la Cooperativa, gesto que valoró el Sr. Intendente de la ciudad Carlos Linares al “ver a los trabajadores, a quienes cumplieron 25 años de servicio, jubilados y vecinos acompañando este nuevo año, habla muy bien de la SCPL que transita un momento complicado a nivel país y provincial, a lo que el municipio no es ajeno”.

CRISIS HÍDRICA Y TARIFA ENERGÉTICA

Por su parte, el Viceintendente Juan Pablo Luque, al ser inquirido por la crisis hídrica que atraviesa nuestra ciudad argumentó respecto la posibilidad de desalinizar agua de mar. “Creemos que es un método alternativo de potabilización de agua y que Comodoro lo necesita, como se instaló una planta de desalinización en Caleta Olivia, Puerto Deseado y Puerto Pirámides”, dijo.

“Nosotros creemos que podríamos tener una planta que nos ayude a paliar el gran déficit de agua que tenemos, precisamente de esto tendría que hablar Alberto Gilardino y no desconocer la continuidad de las deudas en las gestiones de los estados”, dijo Luque respecto a los dichos del ministro Coordinador de Gabinete Provincial que desestimó la deuda del Gobierno Provincial hacia la SCPL en materia de mantenimiento del acueducto.

Al ser preguntado respecto a los aumentos tarifados programados, planteados por el ministro de Energía Juan José Aranguren para el corriente año, Luque dijo que “el Concejo Deliberante lo único que puede hacer es trasladar un aumento aplicado por el Ministerio de Energía de la Nación a través de CAMESA a las distribuidoras minoritarias. Sería muy irresponsable por parte del Concejo Deliberante y la Municipalidad dejar a la Cooperativa (SCPL) en un estado de desfinanciamiento al no poder pagar nuevamente la factura de energía, cuando lo que pretendemos es que la Cooperativa vuelva a estar en orden y para ello la tenemos que mantener entre todos los contribuyentes”, concluyó Luque.

Compartir