Compartir

Este viernes a la mañana, de 8 a 10, en la bajada donde se encuentra el parador In, el doctor Eduardo Piñeiro (dermatólogo del Hospital radatilense) estará realizando una actividad para concientizar sobre prevención y cuidados a la hora de exponer al sol para evitar enfermedades de piel.

Para evitar enfermedades es importante conocer los siguientes concejos:

-No exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas cuando los rayos UV causan más daño. Los niños menores de 6 meses no deberían exponerse al sol en absoluto.
-Usar protector solar en todo el cuerpo.
-Usar ropa adecuada para protegerse del sol, como sombreros o gorras, anteojos, remeras de manga larga.
-Evitar el uso de camas solares.
-Utilizar protector solar de al menos 20 FPS (Factor de Protección Solar).

Ante la aparición de la enfermedad, la detección temprana es determinante en el éxito del tratamiento. Si se detecta a tiempo, la enfermedad es curable; por lo que se recomienda realizar un autoexamen, que debe hacerse frente al espejo y con mucha luz, detectando la asimetría, bordes irregulares, diámetro, evolución y cambios de color de una zona a otra del lunar.

Otros signos de alarma son: sangrado, picazón, molestias o dolor, hinchazón, aumento de la consistencia y progresión del color de un lunar a la piel adyacente. Consulte inmediatamente a su dermatólogo si alguno de sus lunares presenta estas características.

Compartir