Compartir

El primero tuvo lugar el jueves cuando los bomberos voluntarios de la villa balnearia recibieron un alerta por el incendio de pastizales de un campo, a la altura del límite interprovincial Ramón Santos. El segundo se produjo ayer, pero las autobombas no pudieron acceder al lugar.

Los bomberos voluntarios de Rada Tilly el jueves tuvieron una ardua jornada luego de que tuvieran que acudir al vuelco de un camión perteneciente a Mercado de la Costa, en la zona conocida como “Bajada de los palitos” y luego a un incendio de pastizales en un campo ubicado en el límite interprovincial Ramón Santos.

El lugar es propiedad de la familia Pardo y es frecuentado comúnmente por personas que van a caminar, andar en bicicleta o motocicleta. Ese día con el apoyo de sus pares de Comodoro Rivadavia los rescatistas de la villa balnearia pelearon contra el fuego, y luego de más de dos horas pudieron apagar el siniestro.

Por el hecho, el propietario del campo se acercó a la comisaria de Rada Tilly y dejó su número de teléfono por si ocurría otro inconveniente de similares características. También les comunicó a los efectivos policiales que contaban con total autorización para romper la tranquera si el foco ígneo era considerado de extremo peligro.

Fuente: El Patagonico

Compartir