Compartir

La empresa low cost incorporó en su cronograma de rutas aéreas para operar en Argentina a Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Ahora queda pendiente que el Ministerio de Transporte de la Nación apruebe las rutas que solicitaron las aerolíneas low cost y que ya tuvieron el visto bueno por la ANAC.

Es que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), a través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, emitió cinco dictámenes -uno por cada empresa- para dar el visto bueno (o no) a las rutas aéreas que habían sido solicitadas. Según los documentos, las empresas ahora tienen 180 días para “acreditar la capacidad técnica para volar”, como la cantidad y el tipo de aviones con los que van a operar. De todos modos, la palabra final la tendrá el Ministerio de Transporte, que deberá aprobar el dictamen de la ANAC.

A la mayoría de las empresas les otorgaron las rutas pedidas, aunque hubo excepciones, y las limitaciones se centraron ante todo en que se cumplan escalas en rutas que unen una ciudad con otra, según publica hoy Infobae.

Compartir