Compartir

“Esperamos iluminar a estos funcionarios y que de una vez tomen medidas ante la problemática de la cuenca del Senguer y el lago Musters”, señala la invitación que se publicó en la página de Facebook de auto convocados por el agua – Cuenca Senguer invitando a todos los ciudadanos a marchar con velas esta noche.

La concentración será a las 20:30 en la Plaza San Martín y de ahí marcharán por el centro, para luego finalizar la movilización afuera de las oficinas del Instituto Provincial del Agua en la localidad de Sarmiento.

Desde los autoconvocados, Sandra Olivera, explicó que la movilización surge ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del IPA a una nota presentada el 13 de febrero, en donde se solicita que se dé información por el “entubamiento” de un canal que afecta el curso del río y por lo que el agua no regresa, sino que es desviada.

“Dicen que está autorizado, que no afecta el impacto ambiental, pero nosotros decimos que sí porque mata al río”, afirmó la referente.

Las autoridades aseguran que la respuesta se encuentra demorada, porque la tienen que enviar desde Rawson y por ello, Olivera advirtió que si a las 10 de la mañana de hoy no hay una respuesta, van a instalar un acampe afuera de las oficinas del IPA que se llamará “esperando el bolsín” , en referencia al que trae la correspondencia.

Esta mañana los autoconvocados enviaron una nota al gobernador Mario Das Neves solicitándole una audiencia. El objetivo es informarlo de la grave situación que atraviesan los lagos que abastecen de agua potable a varios localidades del Chubut.

Fuente: El Patagónico

Compartir