Compartir

Ante la emergencia climática se montaron puntos operativos en zona norte y sur de Comodoro Rivadavia, para llegar de forma inmediata a las familias que así lo requieren.

Por estas horas, personal de distintas áreas municipales se posicionan con recursos de asistencia en la Iglesia Evangélica de Km. 14, en la Vecinal de Standart Norte, en la Vecinal de barrio Sarmiento, en el CPB de la extensión del Stella Maris y en el CPB 30 de Octubre, prestando ayuda a los vecinos que se encuentran en situación de riesgo.

“La idea de montar estos puestos fijos de trabajo es brindar celeridad en las respuestas que necesitan nuestros vecinos y la asistencia sólo debe solicitarse a través de la línea 103, porque es fundamental que la gente no salga de sus hogares”, manifestó el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle.

En ese sentido, el funcionario explicó la modalidad de recepción de llamados, al mencionar que “el Municipio dispone de operadores en el área de Defensa Civil, quienes informarán a las bases operativas, según la proximidad del caso, cómo y dónde deben actuar. Estos equipos de trabajos cuentan principalmente con vehículos para el traslado de personas y materiales para mitigar el impacto de las lluvias en los hogares”, detalló Quisle.

PROHÍBEN LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS DE FLOTA PESADA

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad indicó que “mientras dure el estado de alerta se evitará el ingreso de camiones de flota pesada a la ciudad, para restar inconvenientes a la congestión vehicular”.

Para ello, Quisle aseguró que se dispone de personal policial en los ingresos a Comodoro Rivadavia.

Compartir