Compartir

*SERVICIO DE AGUA*
Se informa que se interrumpió el suministro de agua a toda la Zona Norte de la ciudad, desde las 9 horas, para recuperar las reservas de la zona y estabilizar el sistema de distribución con el fin de comenzar con los cortes de agua rotativos.

Por tal motivo, se distribuirá agua de la siguiente manera:
-Hoy, martes 04 de abril, a las 20 horas, y por un lapso de 24 horas, se iniciará la distribución de agua en los barrios Saavedra, Médanos, Divina Providencia, Astra, General Mosconi (salvo aquellas zonas donde se detectaron averías en las cañerías), Covicup, Castelli, 25 de Mayo y Km.8.

– De no mediar inconvenientes, mañana miércoles 05 de abril, a las 20 horas y por un lapso de 24 horas, se iniciará la distribución de agua en los barrios Km.12, Km.14, René Favaloro, Ciudadela y Próspero Palazzo.

Los barrios Laprida, Manantial Rosales, Güemes, Sarmiento, Km.17, Caleta Córdova, Las Orquídeas, Presidente Ortiz, Rodríguez Peña, y barrio Fuerza Aérea (Saavedra):continuarán sin agua hasta tanto se realicen las reparaciones del Acueducto Arenal- Chenque y sub-acueducto Km.5. Sin horario de normalización.

Barrio Ciudadela 232 Viviendas (zona alta):continúan las tareas de instalación de la bomba para abastecer de agua al barrio, hasta tanto se repare el acueducto Arenal-Ciudadela. Sin horario de normalización.

Los barrios Malvinas, Los Tres Pinos, Máximo Abásolo, Extensión Máximo Abásolo, San Martín, San Cayetano y sector de Quirno Costa: dependen del acueducto El Trébol. Ayer por la tarde quedó reparado, pero en horas de la madrugada de hoy se detectó una nueva rotura. De no mediar inconvenientes, se estima normalizar el servicio en horas de la tarde de mañana, miércoles 05 de abril.

Acueducto PVC 315 mm de barrio Santa Lucía, zona Cabelleriza y acuífero La Corona: aún no se iniciaron las tareas de reparación debido a las condiciones del terreno.

*IMPORTANTE:*

Está a disposición el cargadero de agua de la Planta Santa Lucía, ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso en Km.3, las 24 horas del día.

*SERVICIO DE CLOACAS*

Continúan las tareas de limpieza de los colectores principales con cinco camiones desobstructores, además de camiones atmosféricos y retroexcavadoras.
Las cuadrillas de trabajo están dando prioridad a la atención de desbordes y tapas de bocas de registro levantadas.

*SISTEMA ACUEDUCTOS*
Acueducto nuevo: aún no está en funcionamiento el bombeo del acueducto nuevo, debido a la inaccesibilidad del terreno para llegar a la Válvula ER5 (ubicada a 10 Km. de Cerro Arenal), cuya operación es necesaria y fundamental para iniciar el relleno del caño. Sin horario de normalización. Se ruega a la población extremar el uso del agua.

Acueducto antiguo: ayer por la noche quedó reparada la rotura. Por tal motivo, ya está ingresando agua a Puesto La Mata desde dicho acueducto.

Acueducto Cerro Arenal -Caleta Olivia: se descalzaron 5 caños. El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz está realizando tareas con equipos viales para abrir y consolidar caminos que permitan el acceso a personal y equipos del Sistema Acueductos para realizar las tareas de reparación.

*SERVICIO DE ENERGÍA*
Zona Central y antenas del Cerro Chenque: en horas del mediodía, y por un lapso aproximado de 3 horas, se realizará un corte de energía para realizar una reparación provisoria sobre la Línea de Media Tensión que abastece a los sectores mencionados, dada la precariedad en que se encuentran las columnas que sostienen la línea. En el transcurso de la semana, se realizará otro corte de energía para remplazar el tramo y habilitar la línea definitiva. Se informará a la comunidad.

Barrio Los Arenales, Puesto La Mata y sector de Ruta Nac. Nº3 y Ruta Prov. Nº26:se está trabajando para restablecer el servicio con el tendido de una nueva traza aérea. De no mediar inconvenientes, se estima normalizar el servicio el día de mañana, miércoles 05 de abril.

Reclamos en baja tensión domiciliarios: 50 reclamos pendientes de atención. Las cuadrillas continúan trabajando.

Compartir