Comodoro, Rada Tilly y Esquel con alto riesgo epidemiológico

Compartir

El Ministerio de Salud difundió un mapa epidemiológico de la Argentina, elaborado de acuerdo con los niveles de expansión del coronavirus, y dio a conocer todas las localidades en las que se deberá aplicar el confinamiento estricto por 9 días, entre ellas figuran con alto riesgo epidemiológico dos departamentos de la provincia de Chubut.

El Gobierno Nacional publicó el viernes por la noche el DNU del confinamiento estricto. El texto con las nuevas restricciones rige a partir de este sábado a las cero horas. Las medidas volverán a aplicarse el 5 y 6 de junio. Entre los principales ítems se destacan que el espacio público se puede usar solo para recreación individual; los monotributistas se van a poder sumar al plan Repro 2; y las empleadas domésticas no son consideradas esenciales. Además, el DNU tiene un artículo con excepciones de circulación con uso de transporte público y con excepciones de circulación sin uso de transporte público.

Estas medidas regirán en los lugares que se encuentran con alerta sanitaria, por lo que el Ministerio de Salud difundió un mapa epidemiológico de la Argentina, elaborado de acuerdo con los niveles de expansión del coronavirus, en el que la CABA, el Gran Buenos Aires, Zárate, Campana, Cañuelas, las capitales de Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero se identifican como las zonas en mayor alarma.

Compartir